La importancia de una buena pisada

best-stability-running-shoes
En el mundo del deporte, sobretodo el que se practica a pie es muy importante cuidar la forma en la que pisamos, ya que si lo estamos haciendo inadecuadamente podemos padecer efectos negativos para nuestro físico.

El running es un deporte bastante saludable que esta muy de moda a día de hoy, pero a la vez que es saludable a nivel cardiovascular, y que es muy beneficioso para controlar el colesterol y la hipertensión arterial, también nos ouede perjudicar en las articulaciones de las piernas, como pueden ser las rodillas, cadera y tobillos, así como sobrecargas en los músculos y tendones. Por todo ello es altamente recomendable aprender a correr bien, y si llega el caso, corregir nuestra pisda con plantillas ortopédicas. Estas zapatillas podrían ser una buena opción para practicar running.

Para ello debemos de realizarnos un estudio de la pisada, siendo el más preciso el biomecánico, que analiza el pie tanto en posición estática como en movimiento.
Para realizar el examen estático del pie el paciente deberá permanecer de pie durante unos segundos encima de una plataforma que está conectada a un ordenador. Esta plataforma hará un escaneo y lectura del pie y mandará la imagen a una pantalla de ordenador donde será estudiada por el especialista. Así se conocerá también el reparto del peso del cuerpo en cada uno de los pies cuando se está en esa postura.
Para realizar el examen dinámico el paciente deberá caminar y, probablemente, correr encima de la plataforma de presiones, como si estuviera utilizando una especie de cinta de correr en el gimnasio. Toda la información será registrada de nuevo por la computadora.

Este estudio permite diagnosticar si debemos de corregir la postura del pie tanto estando parados como en movimiento, moldeando unas plantillas ortopédicas únicas para nosotros que nos ayudarán a que nuestras sesiones de entrenamiento o competición sean mucho más satisfactorias, evitando asi graves problemas de salud, pudiendo incluir desde asistencia médica hasta rehabilitación, según cada caso.